En la tercera fecha del campeonato de 1957, River Plate enfrentó a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense el día 19 de mayo de ese año. El partido culminó con la victoria de los "millonarios" por dos tantos contra cero.
Juan Eulogio Urriolabeitia luego de su debut oficial en Rosario, en la primera fecha del torneo contra el club Rosario Central y que fue el último partido de Omar Sívori en River, y habiendo sido en la segunda fecha la figura contra Lanús, en el bosque de La Plata -su ciudad natal- repetiría una actuación sobresaliente, como se podrá observar a lo largo de la publicación de la revista "River" que cubrió ese encuentro.
En la foto "el vasco" junto a Héctor De Bourgoing y el arquero de Gimnasia, Francisco Gerónimo. Hacen referencia de Urriolabeitia como "extraordinaria figura de la cancha" además de autor del segundo gol.
Tapa de la revista "River" del 23 de mayo de 1957 (año XIII, nº 652).
La revista "River" al jugador del partido que consideran la figura sobresaliente por su actuación, lo denominaban: "El Hombre". Así, en esta oportunidad, eligieron como "el hombre" del encuentro a Juan Eulogio Urriolabeitia.
Al fundar su elección, primero, recuerdan que ya lo había sido la fecha anterior y bromean con el "abuso que está cometiendo el half izquierdo (...) de este recuadro semanal"; luego, expresan que "el 'vasco' jugó el domingo mejor de lo que lo había hecho el anterior, contra Lanús, y fué feliz propietario de todo su costado, más otras zonas por las que paseó su magistral clase. Decimos feliz, porque daba la impresión de estar divirtiéndose en grande".
Bajo un título ya sumamente explícito sobre el desempeño de "el vasco" en el bosque, "Por demolición... al ritmo de Urriolabeitia", el periodista Julio César comenta el partido de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima.
Allí sostuvo que "había un hombre que iba marcando el ritmo de River desde el instante mismo en que se puso la pelota en movimiento: ese hombre era Urriolabeitia. Y su andar pausado, firme, elegante, lleno de calidad, iría marcando el ritmo todo el partido".
Nota de Julio César: "Por demolición... al ritmo de Urriolabeitia".
Además de la actuación en función del equipo, la cobertura periodística destaca la calidad del gol de Urriolabeitia (se lo define como "un verdadero golazo"), que sellaría la suerte del encuentro.
Las descripciones de las cinco fotos precedentes.
La sección de humor de la revista también se centró en "el vasco" Urriolabeitia,
No hay comentarios:
Publicar un comentario